Ir al contenido principal

Biendvenido/a

 

 Mi Nombre es Diego pero puedes llamarme Jep 

First Meet 

Soy un chico que a la fecha tengo 17 años, mi país natal es Chile, un pequeño y delgado país en el sur de latinoamérica pegado al Océano Pacífico, desde pequeño me crié en la capital de Chile, Santiago de Chile, es una ciudad bastante movida, es una verdadera jungla urbana, puedes ver de todo.

A la actualidad estoy cursando educación media, y estoy dedicandome a la fotografía cada vez que puedo, ahora en épocas de pandemia tengo mas tiempo libre, o eso quiero creer. 



Desde pequeño fui influenciado por mi padre ya que el estudio audiovisual y desde pequeño que me he criado rodeado de cámaras, es normal que a muchos niños les llame la atencion el solo hecho de ver una camara y se entiende, a mi despues de 17 años me siguen llamando la atención e impresionando cada vez mas, por eso mismo para aquellos que quieran hablar sobre fotografía o videografía e incluso solo si quieren tal vez aprender un poco del tema o leer los relatos que se irán formando a base de anécdotas e historias en mi vida, son bienvenidos. Esto es el comienzo 


You Can call me Jep 

I am a boy who to date I am 17 years old, my native country is Chile, a small and thin country in the south of Latin America next to the Pacific Ocean, since I was little I grew up in the capital of Chile, Santiago de Chile, it is a city quite moved, it is a real urban jungle, you can see everything.

At present I am studying secondary education, and I am dedicating myself to photography whenever I can, now in times of pandemic I have more free time, or so I want to believe.

Since I was little I was influenced by my father since the audiovisual study and since I was little that I have grown up surrounded by cameras, it is normal that many children are struck by the mere fact of seeing a camera and it is understood, after 17 years They keep calling my attention and impressing me more and more, that is why for those who want to talk about photography or videography and even if they want perhaps to learn a little about the subject or read the stories that will be formed based on anecdotes and stories my life, you are welcome. This is the beginning

Comentarios

Entradas más populares de este blog

The equipment I use

 The equipment I use This time we will talk about the equipment I have used and how it has evolved over time SmartPhone; Ok, I know it is not what you expected but something is something, to be exact I started with a Sony Z5 Premium Smartphone which in fact took very good photos to be a cell phone of that time, what I want to get to with this is that no You need a paste in professional cameras with fucking objectives because today many mobiles have what is called Pro Mode or Manual Mode that although it is not like a professional camera allows you to control certain lighting parameters such as ISO, Speed Shutter and Focus. Semiprofessional camera; Oookay the first camera I had was a Fujifilm S4800, this camera is ideal to learn at least to control the basic parameters in photography, it is a semi-professional camera therefore it does not have an interchangeable lens, it has an integrated lens that has an optical zoom of 30X is quite a "toy" but ideal for learning. Professiona

La Temperatura Color

 La Temperatura Color  La Temperatura Color es el efecto cromático que emite la luz a través de una fuente luminosa dependiendo de su temperatura.  Si la temperatura es baja, se intensifica la cantidad de amarillo y rojo contenida en la luz, pero si la temperatura de color se mantiene alta habrá un mayor numero de radiaciones azules. Por lo tanto es el porcentaje R.G.B que emita una fuente luminosa.  Algunos ejemplos aproximados de temperatura color  1700 K: Luz de una cerilla  1850 K: Luz de vela  2800 K: Luz incandescente o de tungsteno (iluminación domestica convencional) 3200 K: Tungsteno (Iluminación profesional) 5500 K: Luz de dia, flash electrónico (aprox.) 5770 K: Temperatura de color de la luz del sol pura  6420 K: Lampara de Xenón 9300 K: Pantalla de televisión convencional (CRT Cathode Ray Tube )  28000 - 30000 K: Relámpago La temperatura color de una fuente de luz se define comparando su color dentro del espectro luminoso con el de la luz que emitiría un Cuerpo Negro*  ca

El Rango Dinámico

Dynamic Range   Hoy hablaremos sobre el rango dinamico, sobre que es y como en diferentes equipos desde moviles hasta camaras profesionales va variando. Algo en que normamente los moviles tienen mucha menos calidad es en el rango dinamico, ya que es la capacidad de capturar sombras y luces sin perder detalle de ninguna de las dos, se mide en pasos y poniendo un ejemplo un IPhone 12 Pro me parece que tiene 12 pasos de rango dinamico, y el tema es que por software tienen un sistema de HDR que significa High Dinamic Range que sirve para falsear ese alto rango dinamico y entonces no es que el sensor en realidad tenga mucha capacidad si no que por software el propio movil identifica donde hay mas y menos luz y lo contrarrestra el mismo. En cambio por ejemplo una Camara de Cine RED si que tiene un sensor mucho mejor, unos 16 pasos de rango dinamico y captura las altas luces y las sombras de una manera mucho mas limpia.  Dejando los ejemplos de lado os quisiera explicar mas tecnicamente qu